El mayor sitio de torrents en Internet, Mininova, ha sufrido un descenso preocupante de su tráfico después de borrar miles de archivos de su base de datos. Tras ser cerrada de forma parcial hace días la web se reabrió habiendo suprimido millones de torrents en su mayoría `piratas´para eludir las sanciones millonarias que podían imponerse a sus fundadores.
En verano el tribunal de Utrech dictó una sentencia donde les obligaba a eliminar todos los archivos torrent que infringieran el copyright, una medida inviable técnicamente, según la propia web. La alternativa ha sido la supresión de todos aquellos subidos por usuarios regulares, aunque algunos de los mismos respetaban los derechos.
Como resultado de todo esto Mininova se ha resarcido en su tráfico, descendiendo éste un 66%. De 5 millones de usuarios únicos diarios se ha pasado a 1,8 millones y de 10 millones de archivos descargados al día el número ha caído hasta 371.424. Es decir, se ha quedado en un 4% del volumen en tan sólo una semana.
Por otro lado, las búsquedas también se han precipitado, con una bajada de 10 a 3 millones, según recoge TorrentFreak.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…