Los inminentes Juegos Olímpicos de Londres 2012 prometen abrir una nueva era de vanguardia tecnológico deportiva.
Algunos atletas británicos están empleando en sus entrenamientos la ayuda de una vestimenta muy especial que les ayuda a monitorizar sus progresos. Se llama MotivePro Suit y a pesar de su pinta un poco ortopédica les resulta de gran ayuda. Cuando efectúan correctamente los movimientos necesarios para la óptima práctica de su modalidad no sucede nada de particular, pero cuando se salen del patrón trazado para obtener el mayor rendimiento posible el traje comienza a emitir unas pequeñas vibraciones que permiten corregir el movimiento.
El origen de esta curiosa prenda está en el desarrollo que realizó el profesor Gregory Sporton para obtener esos mismos resultados pero corrigiendo las posturas de las practicantes de ballet. El traje es capaz de medir la posición del cuerpo de su portador en 3D y cuando se alcanza una determinada posición pequeños motores similares a los que hay presentes en cualquier teléfono móvil zumban en función de la ideoneidad de la ejecución.
Por el momento los deportistas que lo están utilizando son las integrantes del equipo británido de gimnasia rítmica aunque con la debida adaptación podrían beneficiarse el resto de participantes de cualquier modalidad. ─[The Daily Mail]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…