El Tribunal de la UE anula el veto a la fusión entre WorldCom y Sprint
Mario Monti prohibió la operación al estimar que supondría la creación de una empresa con posición dominante en el mercado de las conexiones a Internet.
El Tribunal de Primera Instancia de la UE ha anulado hoy la decisión de la Comisión Europea que prohibió en junio de 2000 la concentración entre las compañías de telecomunicaciones estadounidenses MCI WorldCom y Sprint.
Sin pronunciarse sobre el fondo del asunto, el Tribunal ha declarado que la Comisión “dejó de ser competente para adoptar la decisión tras el abandono del proyecto de concentración que le habían notificado las empresas interesadas”, según un comunicado.
La operación fue vetada también por el Departamento de Justicia de EEUU, la autoridad de competencia estadounidense, lo que llevó a las partes a renunciar al proyecto antes incluso de escuchar la opinión de la CE.
No obstante, WorldCom recurrió la posterior decisión negativa del regulador europeo, argumentando que éste no era competente para pronunciarse sobre la fusión y que no fundamentó correctamente su dictamen.