Un grupo de hackers liderado por alguien que se hace llamar ‘Soldier’ ha sido capaz de robar un total de 3,2 millones de dólares a ciudadanos de Estados Unidos utilizando el troyano bancario Spy-Eye. Al menos es lo que afirma la empresa de seguridad Trend Micro.
En los primeros seis meses de este año Trend Micro ha descubierto que la banda de Soldier ha sido capaz de comprometer empresas de Estados Unidos, incluidos bancos, aeropuertos, instituciones de investigación e incluso organismos militares y gubernamentales del país, además de ciudadanos de a pie.
Entre el 19 de abril y el 29 de junio se han infectado 25.394 sistemas, un 57% de los cuales estaban ejecutan Windows XP mientras que Windows 7 se encontraba en 4.500 víctimas.
La empresa de seguridad no ha explicado cómo se han conseguido los 3,2 millones de dólares ni a qué tipo de usuarios, pero sí que las cuentas se han comprometido a través de varias aplicaciones y que las tres más importantes han siso Facebook, Yahoo! y Google, aunque eBay, Amazon, PayPal y Skype también están en la lista.
Comprometer sistemas a esta escala no es inusual para los criminales que utilizan kits de herramientas como SpyEye, asegura Trend Micro, pero la cantidad robada y el número de organizaciones potencialmente impactadas es “motivo de grave preocupación”.
Troyanos bancarios como SpyEye o el viejo Zeus han protagonizado historias de malware el año pasado y han aparecido en varios casos importantes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…