El malware Zeus ha sido visto escondido en documentos de impuestos de Estados Unidos. El investigador Kevin Liston comentó que se están recibiendo informes de correos electrónicos no solicitados y que parecen proceder del Internal Revenue Service (IRS) de Estados Unidos.
Estos correos operarían informando al usuario de que tiene un beneficio en su declaración de impuestos, tras lo que se le pide que descargue y abra el documento adjunto. Como no podía ser de otra manera, el archivo es un ejecutable que infecta al usuario con el malware Zeus.
La técnica no es nueva. En las últimas temporadas de impuestos usuarios de Reino Unido y Estados Unidos se han visto afectados por ataques de malware que se camuflan en documentos procedentes de las autoridades. El IRS no envía notificaciones oficiales a través de correo electrónico a los usuarios y se ha pedido que eviten cualquier mensaje que parezca proceder de la oficina de impuestos.
Una vez instalado, el malware Zeus permite que un atacante edite localmente archivos HTML en el sistema del usuario, modificando páginas web que quedan convertidas en sites de phishing y permitiendo recopilar credenciales sin su conocimiento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…