El servicio de microblogging propiedad de la empresa china Sina, Weibo, ya ha superado los 200 millones de usuarios, según ha manifestado la propia firma. Con este número de adscritos, alcanzados a finales de julio, la plataforma asiática se equipararía con Twitter.
Weibo, con dos años de vida, planea seguir expandiéndose en un mercado donde existen casi 500 millones de internautas. Sina está probando con anuncios y sistemas de pago para monetizar la herramienta y hacerla rentable, algo que esperan que ocurra en el primer semestre de 2012, según ha expresado su CEO, Charles Chao.
En China, donde Twitter y otras plataformas 2.0 como Facebook o YouTube están prohibidas, el microblogging está experimentando un espectacular crecimiento. Según el Centro de Información de redes chino, un 40% de la población ya utilizaría estos servicios.
Mientras gigantes como Sina o Tencent están haciendo una gran inversión en estas herramientas, a las que están dedicando grandes presupuestos en I+D, otras estarían abandonando el barco. Es el caso de Baidu, el mayor buscador mandarín, que ha anunciado el cierre de su plataforma de microblogging el próximo 22 de agosto. La necesidad de que sus usuarios dieran su nombre completo real puede haber supuesto una traba para su despegue, según sugiere China Daily.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…