Twitter sigue consolidándose como el servicio de microblogging preferido en todo el mundo, con más de 200 millones de cuentas activas confirmadas. Sin embargo, la firma creada por Evan Williams y Jack Dorsey podría perder el liderato en breve, al menos en lo que a audiencia se refiere.
El servicio Sina Weibo viene pegando con fuerza en los últimos meses en China, su país de origen, en el cual Twitter está bloqueado desde 2009.
Según un informe oficial sobre las TIC en el país, publicado en el China Internet Network Information Center, Weibo registraría 195 millones de usuarios a finales de junio. Esta cifra supondría un aumento sustancial desde los 63,11 millones que la plataforma mandarina tenía doce meses atrás y los 100 millones con los que contaba en el mes de marzo. El documento destaca que se trataría de “la aplicación de Internet que habría contado con el mayor crecimiento en número de usuarios”.
Con 485 millones de internautas existentes en China a Weibo todavía le queda terreno para seguir aumentando su alcance y público. Pero Sina, la propietaria de Weibo, no se conforma con este mercado y podría estar preparando una nueva herramienta de microblogging a nivel mundial, según revelaba a principios de junio TechWeb.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…