La fotografía digital ha acabado con la “analógica”, al menos a nivel comercial, puesto que las casas ya no fabrican el soporte donde recoger las imágenes y las viejas cámaras de carrete, las réflex o las compactas que te regalaron en tu Primera Comunión, ya son reliquias del pasado.
Un pasado del que McCurry, este último fotógrafo de carretes Kodak, se siente nostálgico. No es solo que su equipo ya se haya quedado obsoleto sino que siente un enorme vacío al comprender que, después de este último carrete, su archivo de más de 800.000 fotografías “químicas” no seguirá creciendo.
Las últimas 36 fotografías se enviarán a los laboratorios de Eastman Kodak en Rochester (NY) para su procesado y revelado. En ellas aparecerán fotografías de Nueva York junto con otras de un viaje que ha realizado McCurry a la India, donde aparecen miembros de una tribu en vías de extinción “como la propia Kodakchrome”. Es el fin de una era. ─ Antonio Rentero [The Wichita Eagle]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…