Categories: Cloud

El uso de Internet en España decepciona a los directivos de Google

Omid Kordestani, vicepresidente sénior de la firma para ventas globales y desarrollo empresarial, junto con Nikesh Arora, presidente de la firma para operaciones en Europa (región EMEA), mantuvieron un coloquio bajo el título “Marketing tecnológico en el siglo XXI: la visión de Google”.

Los directivos comenzaron desgranando los hitos más significativos de Google en los últimos años, en los que ellos se incorporaron y dónde la compañía ha cosechado mejores resultados económicos. Desde la incorporación de grandes talentos de Silicon Valley tras la explosión de la burbuja de Internet hasta el dominio superlativo que ejercen actualmente en el campo de las búsquedas.

Kordestani matizó que una de las piezas clave para el éxito de Google se basa en esmerado cuidado del trabajado. Con una división del tiempo de trabajo y ocio escrupulosamente respetada y racionalizada, fomentando además un espíritu de innovación continua que se ve reflejado en los más de 100 proyectos de investigación que la compañía mantiene abiertos. Kordestani afirmaba que es importante “tratar bien a los empleados para buscar el destello” de genialidad.

Arora indicó que la compañía ha tratado de huir de los canales convencionales de marketing. “No es cuestión de hacer cosas diferentes, sino de hacer las mismas cosas de forma diferente”, ya que “se está produciendo un gran cambio en el comportamiento de los usuarios” en cuanto a consumo de entretenimiento, por lo que se exige adaptarse a las nuevas circunstancias. En Estados Unidos el predominio de Internet es aplastante y la publicidad en televisión va en receso, una tendencia que no se ve en España. Por ello, Arora dijo estar decepcionado con la evolución de Internet en España. A su juicio, España tiene condiciones para aprovechar más Internet, aunque a la hora de la verdad la publicidad y el aumento de la banda ancha no se muestran como en los países verdaderamente avanzados del ámbito europeo.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago