El uso de la base de datos de código abierto MySQL podría descender si Oracle se convierte en el propietario del software tras la compra de Sun Microsystem. Al menos eso es lo que indica un informe presentado por la empresa de análisis de mercado The 451 Group.
Para realizar el estudio se han encuestado a 347 usuarios de software de código abierto. Un 82,1% de ellos utilizan MySQL actualmente, pero un 72,3% prevén seguir utilizándolo para 2014. Un 15% afirma que si Oracle compra Sun se verán menos inclinados a utilizar MySQL. Sólo un 6,3% afirmaron que seguirán utilizándolo bajo el liderazgo de Oracle.
Oracle anunció planes de comprar Sun en Abril, pero el acuerdo no se ha firmado aún, a la espera que de las autoridades de la Unión Europea estudien las repercusiones antimonopolio. Ha sido entonces cuando ha surgido el temor sobre el destino de MySQL bajo el liderazgo de Oracle.
Hay quien defiende que la base de datos propiedad de Oracle y MySQL no son competidores directos, por lo que no hay muchas razones por las que Oracle quiera desprenderse de ella.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…