El uso de Signaturit se dispara un 212% durante la crisis del Covid-19

Empresas

Signaturit ha lanzado una serie de artículos y webinars para apoyar y formar a las empresas, al personal de recursos humanos, despachos de abogados y a otros
profesionales en la implementación de políticas de teletrabajo y en gestión de empleados a distancia.

Signaturit, la empresa enfocada a la gestión digital de contratos, firma electrónica e emails certificados, gestionó durante la primera semana del COVID19 tres veces más documentos que en el mismo periodo del pasado 2019.

El motivo de esto es la necesidad de las empresas y los profesionales por continuar su actividad económica a la vez que gestionan sus contratos de manera digital a causa de las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria. El consumo de créditos de los productos de Signaturit registró un crecimiento de un 210%, mientras que el de usuarios activos, un aumento de un 75%.

El número empresas que se encuentran ahora mismo usando los servicios de Signaturit ha crecido un 198% más que en el periodo del año anterior. Una de las principales razones de este crecimiento ha sido la iniciativa de la empresa, anunciada en un comunicado al inicio de esta semana, de ofrecer un mes gratis de uso de su solución con el código “QuedateEnCasa”, para poder contribuir y ayudar a las empresas a seguir gestionando parte de su actividad.

Juan Zamora, CEO de Signaturit, explica que el nuevo contexto no cambia la misión de su empresa: “Nuestro core business siempre ha sido prestar servicios digitales de confianza a distancia. En este momento tan complicado, nos alegra por lo menos estar siendo de vital importancia para muchos sectores, sobre todo por el hecho de contribuir a que nadie se desplace y a que las empresas puedan seguir realizando todas sus gestiones incluso desde casa. Lo importante es que nos apoyemos entre todos, mantener el máximo de normalidad y tranquilidad posible, pese a las extremas dificultades. Con esas medidas, cuidamos de nuestro equipo y de sus familias y sumamos a las iniciativas que buscan mitigar los problemas económicos que ya estamos afrontando.”

Signaturit también ha publicado en su blog información necesaria para que cualquier empresa pueda implementar ahora mismo el trabajo a distancia. Este segundo artículo incluye una plantilla legal para implementar o ampliar el teletrabajo en la empresa, así como instrucciones que explican cómo enviar y administrar firmas de documentos de forma masiva con Signaturit.