La firma de investigación de mercado Evans Data anunció el martes que el 52 por ciento de los desarrolladores de software encuestados utilizan Visual Basic actualmente, pero que el 43 por ciento de ellos planea cambiar a otros lenguajes, entre los que se incluyen Java y C#, un lenguaje similar a Java desarrollado por Microsoft.
Visual Basic es ampliamente utilizado en corporaciones porque es una herramienta que permite crear rápidamente aplicaciones Windows. En contraste, lenguajes como C, Java o C# requieren una mayor destreza por parte de los desarrolladores y generalmente son utilizados para aplicaciones que requieren interpretaciones más rápidas.
Ya que los programadores de Visual Basic son tantos, Microsoft tiene una gran baza a la hora de mantener a estos desarrolladores dentro de sus herramientas. Pero la encuesta llevada a cabo por Evans Data a 600 desarrolladores de Norteamérica mostró que la mayor parte de los desarrolladores de Visual Basic están estudiando opciones que no incluyen a Microsoft, como Java, que se considera el más adecuado para los nuevos proyectos. Microsoft vende una herramienta Java, llamada Visual J#, pero sólo puede ser utilizada para desarrollar aplicaciones que funcionen sobre Windows.
El 39 por ciento de los desarrolladores que están disminuyendo el uso de Visual Basic afirma que intenta programar con C#, mientras que el 31 por ciento ha afirmado que planea escoger Java, según el estudio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…