Las empresas podrían estar utilizado el programa Microsoft Word como una cuestión de hábito más que de necesidad, por lo que empiezan a considerar otras alternativas, teniendo en mente opciones basadas en Internet que permiten a los usuarios crear y compartir documentos más fácilmente. Al menos eso afirma el último informe de la firma de investigación de mercado Forrester Research.
Titulado ‘Breaking Up Is Hard to Do: The Microsoft Word Love Story’, la analista Sheri McLeish sugiere que las empresas que siguen utilizando Microsoft Word lo hacen porque es familiar a los usuarios o porque existe una inversión, no porque sea la mejor opción.
McLeish afirma que los 25 años de presencia de Word en el mercado empresarial hace difícil el cambio. Es la tradición, según McLeish, lo que ha hecho que otras herramientas basadas en web, la mayoría de las cuales son gratuitas, hayan fracasado en su intento de saltar al segmento corporativo. Sin embargo, la analista de Forrester afirma que otras opciones, como las aplicaciones basadas en Internet de Google, Adobe Systems y Zoho, por nombrar algunas, hace que el intercambio de documento y la colaboración online sea más intuitiva y fácil para los usuarios, y con un coste más efectivo.
Quizá sea respondiendo a estas presiones por las que, al término del CES 2009, Microsoft haya anunciado que prepara una serie de herramientas que, basadas verdaderamente en Internet, puedan competir con Google Docs, por ejemplo. Y es que la evolución de Internet como una plataforma en la que las compañías pueden ejecutar sus negocios ha cambiado la manera en la que la gente crea, almacena y comparte los documentos de procesamiento de texto.
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