El correo electrónico está experimentando un descenso importante en su acceso tradicional a través de los navegadores web.
La firma de análisis Comscore apunta una caída del 6% de usuarios únicos a servicios de e-mail en Estados Unidos en los últimos meses, con un descenso de páginas vistas del 15%. Aunque esta precipitación parece leve, para proveedores de correo como Google o Microsoft supone una reducción importante de los ingresos publicitarios por pérdida de impactos.
La principal causa de este descenso podría ser el aumento del acceso de los usuarios al correo a través del móvil. Según Comscore, la consulta del e-mail mediante dispositivos como smartphones o tablets se habría elevado un 40% y actualmente ya habría 43,5 millones de personas en todo el mundo que chequean con frecuencia su cuenta de correo electrónico a través de sus terminales.
Las redes sociales también podrían haber tenido mucho que ver en esta caída. Los mensajes intercambiados en servicios como Facebook o Twitter están sustituyendo a los correos electrónicos tradicionales. El éxito de este uso ya ha animado a algunas compañías de este ámbito como la de Mark Zuckerberg a dar el salto para convertirse en proveedores de e-mail. Con 500 millones de adeptos, el nuevo servicio Facebook Messages pasaría a ser el más grande del mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…