“No sólo la industria y los gobiernos tienen su responsabilidad para conseguir la ciber-higiene, también todos los usuarios de ordenadores”. Así de claro se ha mostrado el departamento de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos en su informe sobre ciberseguridad nacional.
El gobierno americano pide así a los ciudadanos que tomen carta en el asunto de defender la ciberseguridad nacional y pide que se lo piensen dos veces antes de hacer click en un correo sospechoso, para evitar que los spammers vean que sí consiguen sus objetivos.
El departamento de seguridad americano ha echado mano de expertos en ciberseguridad y diversos estudios para pedir a sus ciudadanos más control al saberse que en el mes de agosto, el 87% de los correos que pasaron por el país -enviados o recibidos- eran mensajes de spam.
“Nuestros estudios muestran que el 60% de la gente que pincha en un mensaje de spam lo hace en un periodo de tiempo inferior a la hora de haberlo enviado. Esto no da tiempo de reacción a las empresas de seguridad”, señala Rohyt Belani, fundador de la consultora de seguridad Intrepids Group.
En este sentido el departamento de Seguridad americano pide expresamente que no se conteste a ningún correo recibido facilitando el número de la tarjeta de crédito, el de la seguridad social o cualquier otro dato personal, aunque venga de un remitente, en principio, conocido.
Además, el gobierno americano ha lanzado una campaña publicitaria por sexto año consecutivo, para concienciar a la población. Y el lema es “nuestra responsabilidad compartida“.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…