Un nuevo virus informático llamado Swen ha comenzado a extenderse en la red, aprovechándose de un error en el código de Internet Explorer que Microsoft descubrió hace dos años, según afirman expertos en programación.
El gusano, que se esparce a través del correo electrónico y en lugares de intercambio como el IRC, también conocido como Gibe.F, no ha sido calificado como de alto riesgo por las compañías antivirus McAfee o Symantec.
No obstante, expertos informáticos consultados han advertido de que los riesgos son grandes para los usuarios individuales que estén utilizando versiones antiguas del citado software. De hecho, Swen aparece en un correo electrónico que asegura falsamente proceder del gigante informático Microsoft y contener ficheros para actualizar la seguridad de Windows.
Hace dos semanas, Microsoft advirtió de la existencia de un “agujero” en las versiones recientes de su sistema operativo que podría permitir la entrada de dañinos virus como Blaster, que alcanzó a más de medio millón de usuarios de todo el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…