La información digital que se crea y transmite a través de Internet y las redes móviles no para de crecer a pesar de la crisis económica. De hecho, según la consultora IDC, que ha realizado un estudio a solicitud de EMC, la cantidad de información digital creció un 3% más rápido de lo previsto por los analistas el año pasado hasta crecer en más de 16 millones de gigabytes.
Esto quiere decir que el denominado Universo Digital alcanzó un tamaño el año pasado de 487.000 millones de gigabytes, o lo que es lo mismo, la capacidad de 19.000 millones de DVD Blu-ray, por poner sólo una comparación.
Si este dato es curioso, más lo es la previsión de la consultora, que asegura que el Universo Digital, a partir de ahora, duplicará su tamaño cada 18 meses. Esto supone que para 2012 se habrá multiplicado por cinco el tamaño de información digital existente.
Al mismo tiempo que reconoce este importante crecimiento, el estudio de IDC hace hincapié también en el hecho de que hayan descendido los presupuestos de TI de las empresas, lo que según la consultora provoca que aumente la demanda de servicios como la virtualización.
En definitiva, de lo que se trata es de gestionar más información con menos recursos, uno de los grandes retos al que se enfrentan hoy día las empresas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…