Falsa alarma. El ‘Walkman’ de Sony aún seguirá dando guerra. La compañía nipona Sony ha aclarado que “la muerte” de su mítico reproductor musical de cinta sólo se dará en Japón, donde la decisión de dejar de distribuirlo ya había sido tomada a comienzos de este año.
Europa y Estados Unidos tendrán sus unidades de Walkman garantizadas. Sony conservará trabajando sus plantas en China que surten a estos mercados, donde la demanda es cada vez menor, pero aún existe.
Por otro lado, la compañía japonesa quiso recordar que su línea Walkman no sólo se limita a los reproductores de cassette y que la mayoría de la demanda actual se dirige hacia sus versiones digitales (Mp4 y teléfonos). De hecho, en el mercado nipón sus ventas fueron mayores que el iPod de Apple durante el mes de agosto.
La propia Sony pronostica que al finalizar el ejercicio fiscal 2010 las ventas de su marca ‘Walkman’ se aproximarán a los 7,3 millones de dispositivos, con una representación muy pequeña de esta cifra por parte de los reproductores de cassette.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…