La empresa china Xiaomi está revolucionando el mercado de los smartphones con sus terminales con una relación calidad precio muy difícil de superar. Su último terminal insignia, el Mi Note, propone un smartphone de 5,7″ Full HD, con SoC Qualcomm Snapdragon 801, 3GB de RAM, 16GB de memoria, cámara trasera de 13MP con OIS y dual SIM por sólo 370 dólares.
Esas especificaciones y precio han sido suficientes para que tenga una acogida sin precedentes. La primera tanda de terminales ya se ha agotado y Xiaomi asegura que han recibido 220 millones de reservas. La próxima remesa llegará el 3 de febrero y Xiaomi espera vender 100 millones de dispositivos en 2015, frente a los 61,1 que vendió en 2014.
Por otro lado, el Mi Note Pro promete mejorar varias especificaciones, con una pantalla del mismo tamaño pero 2K, un SoC Snapdragon 810 de 64 bits, 4GB de RAM, 64GB de memoria, todo por 530 dólares. Este terminal empezará a venderse en marzo y podría ser un éxito aún mayor que el Mi Note.
Está claro que si Xiaomi sigue por este camino, sus expectativas de convertirse en el primer fabricante de smartphones del mundo en 10 años no sólo podrían cumplirse, sino que además podría producirse mucho antes. Y eso que todavía no es una empresa que haya cumplido con sus planes de expansión internacional y sus terminales están limitados a unos pocos países, eso sí, incluyendo a China.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…