Apple podría destinar 5 millones de dólares de su presupuesto para poder hacer uso y disfrute de las patentes de la compañía de Elan Microelectronics, un fabricante taiwanés especializado en el diseño de interfaces táctiles.
El pago de esta cantidad formaría parte de un acuerdo al que han llegado ambas compañías tras estar involucradas en una larga batalla legal por su propiedad intelectual. Según un comunicado de la firma asiática, las dos organizaciones han decidido autorizar un intercambio de licencias para poder utilizar las patentes de la otra firma, según informa Reuters.
La relación tempestuosa de Apple y Elan comenzó en 2009. La taiwanesa demandó en primer lugar a la empresa de la manzana por violar dos de sus patentes, recibiendo una contrademanda por parte de Apple ese mismo año. En junio la Internacional Trade Commission de EE.UU (Comisión de Comercio Internacional) se había pronunciado en favor de los de Cupertino, señalando que no habían violado la Ley de Comercio del país.
Por el momento Apple no ha confirmado ni desmentido el supuesto acuerdo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…