Electronic Arts ha cerrado Pandemic Studios y despedido a 200 empleados. Aunque un equipo de desarrolladores clave fue enviado a la oficina de Los Angeles, son varios los altos ejecutivos que se han quedado sin trabajo, incluido el CEO, Andrew Goldmam.
Desde Electronic Arts se han apresurado a decir en un comunicado recogido por TG Daily que la marca Pandemic y la franquicia seguirá existiendo. Ha sido la situación, explican en el comunicado, la que ha llevado al editor de juegos a actuar y tomar el control sobre las operaciones de desarrollo. Electronic Arts continuará anunciando planes para nuevos juegos basados en la franquicia Pandemic.
Creada en 1998, Pandemic fue comprada por Electronic Arts en 2007. El estudio ha sido el responsable de numerosos juegos de acción, entre ellos Full Spectrum Warrios o Star Wars: Battlefront.
Desde Electronic Arts también han destacado el cambio que se ha producido en la industria de los videojuegos, que ha experimentado un crecimiento demográfico importante gracias a los llamados jugadores casuales, que han llegado a superar a los tradicionales y que tienen menos interés en gastar grandes cantidades en software o hardware de juegos.
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