Electronic Arts ha cerrado un excelente cuarto con unos resultados que habrían superado las expectativas de los analistas. En el primer trimestre fiscal de su ejercicio económico 2012 la empresa de juegos registró unas ganancias de 221 millones de dólares o 66 centavos por acción, un aumento considerable en relación a los 96 millones de beneficios obtenidos un año atrás.
Los ingresos también han rebasado los de su Q1 del ejercicio 2011. De abril a junio EA facturó 999 millones de dólares en comparación con los 815 millones de hace doce meses.
En los dos últimos trimestres la compañía ha centrado sus esfuerzos principalmente en el mundo digital, intentando desviar recursos hacia los juegos sociales y móviles. Hace pocos días EA anunció la compra de la desarrolladora de juegos sociales PopCap por 750 millones de dólares, como un intento de coger a Zynga, que la habría superado en usuarios y valor de mercado.
De hecho, gran parte de los ingresos de EA durante el último cuarto provendría de todo su negocio digital. De los 999 millones facturados, 232 provendrían de esta área y el peso es aún mayor en las métricas Non-GAAP (209 millones de 524). “Hemos visto ingresos digitales fuertes en este comienzo del año fiscal”, señaló John Riccitiello, CEO de Electronic Arts.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…