Las acciones de Ubi Soft han subido un 24 por ciento desde que se han conocido las noticias. EA, con sede en California, no ha querido hacer comentarios sobre los términos financieros de su compra de acciones, pero fuentes de la industria han señalado que la inversión estará entre los 85 millones y los 100 millones de dólares. Por otra parte, los analistas no esperan que EA se detenga en el 20 por ciento de las acciones.
“Creemos que este movimiento es un paso hacia la adquisición completa de Ubi Soft y que es una señal de que EA podría llevar cabo movimientos similares para adquirir otros editores de juegos líderes del mercado”, ha comentado Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities.
La inversión de EA le asegura el acceso al 18,4 por ciento de los derechos de voto, frente al 22,8 por ciento que mantienen los fundadores de Ubi Soft, la familia Guillemot. Lo que sí es cierto es que Ubi Soft, el tercer editor de videojuegos más grande de Europa y creador del reciente éxito Princ. Of. Persia, podría considerar las acciones de EA como hostiles hasta recibir más detalles de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…