Categories: EmpresasStartups

Elegidos los 5 finalistas del I Premio Emprendedores y Seguridad Vial

El primer Premio Emprendedores y Seguridad Vial, organizado por la Fundación Línea Directa, ya tiene sus cinco proyectos finalistas, escogidos entre casi 60 candidatos. Todos ellos deberán enfrentarse, el próximo 22 de abril, a un elevator pitch para defender sus proyectos ante un jurado de expertos, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la Administración pública y la empresa privada.

El primer proyecto elegido es Car Angel, una especie de caja negra para vehículos, con cámara de vídeo, que dan pautas para la mejora de la conducción y ayudan a evitar y determinar el accidente.

En segundo lugar, DC Technology, un equipamiento señalizador luminoso inteligente para usuarios de vehículos de dos ruedas que se incorpora en la ropa del motorista.

El tercer proyecto es DI-Jep Mutting, una aplicación inteligente que evita las distracciones al volante, silencia el móvil mientras se conduce e informa a los contactos del conductor de su estado.

Euraslog es un sistema de retención infantil homologado para autobuses, que permite su instalación en cualquier asiento, tenga o no cinturones de seguridad.

Por último, Okhelmet I, un casco protector de sencilla extracción en caso de siniestro, sin torsión ni tracción, que palia las consecuencias de las fracturas craneoencefálicas producidas por el accidente.

Todos ellos son ejemplos de actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad vial, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera.

El ganador de este proyecto de aceleración de emprendedores recibirá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de arrastre (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring para el éxito de su proyecto de emprendimiento y poder aspirar a posteriores rondas de financiación que garanticen su integración en el mercado.

Para elegir al ganador, el jurado evaluará, entre otros aspectos, su capacidad para reducir los accidentes y la gravedad de los mismos, la viabilidad del proyecto en el mercado, el liderazgo del emprendedor y su valor añadido en I+D, su representatividad, su atractivo para el inversor y su incidencia directa en la seguridad vial.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago