Vale, el vídeo es una paranoía y entre tanta historia se ve sólo en los instantes finales el verdadero uso del libro como interfaz. El caso es que Elektrobiblioteka está entre un proyecto artístico y un prototipo real de un posible periférico.
Ha sido desarrollado por el polaco Waldek Wegrzyn y la idea es que el libro físico sirva para pasar hojas de un libro virtual e interactuar con ellas. De hecho ese libro virtual está disponible aquí, aunque sin un prototipo físico la verdad es que no tiene gracia.
¿Tiene alguna utilidad hacer algo así¿ Pues puede que no, pero a pesar de todo es interesante la manera de integrar dos objetos que parecen enemigos acérrimos. Tal vez en un futuro veamos libros y revistas como las de ahora pero en versión electrónica, aunque no tiene mucho sentido crear varias páginas cuando con la tinta electrónica y pantallas flexibles bastaría con una sola.
¿Quién sabe? Puede que en un futuo lejano sean tan baratas y sencillas que se vendan lectores de ebooks multipágina-pantalla, o que consigan crear también un teletransportador de páginas que haga que cada vez que la pases vuelva, por el mero hecho de disfrutar de la sensación de estar con algo que sea casi como un libro de toda la vida. [PhysOrg]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…