Además de servirnos de las herramientas que nos proporciona el fabricante del router, encriptación de datos ya sea WEP o WPA, cambio del nombre de la red o SSID, filtrados de direcciones MAC o desactivación de la emisión del nombre de nuestra red, podemos tomar algunas medidas adicionales.
Cuando nos servimos del asistente de Windows para configurar una red inalámbrica, nos solicita una información que luego almacena en un archivo. Al finalizar el asistente, se nos solicitará que se imprima la configuración de red recién implementada.
Debemos aceptar. Una vez se imprima el documento, observaremos que se trata de toda información concerniente a la configuración de nuestra red, dirección MAC incluida.
Aunque acceder a esta información es realmente complicado, incluso para un «hacker» de alto nivel, conviene que limpiemos los archivos temporales y si es posible todos los .txt que no sean absolutamente necesarios.
De esta forma nos aseguramos de que sólo nosotros tenemos esa información, fundamental para mantener la seguridad de nuestra red.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…