Eliminación de la `Ayuda´ en el Menú Inicio de Windows

Workspace

Con unos pasos sencillos haremos que desaparezca y deje de ocupar espacio en esta ventana desplegable.

Es posible que haya ciertos iconos en el menú Inicio que estén puestas ahí desde siempre, pero a los que no hagamos demasiado caso. Para usuarios autosuficientes o avanzados, que no requieren de ningún tipo de guía, puede ser interesante eliminar la opción “Ayuda y soporte técnico” de dicho menú. Esto puede ser recomendable, por ejemplo, para ahorrar un espacio o a la hora de querer organizar una configuración determinada.

Para hacerlo en primer lugar debemos ingresar al Registro de Windows. En “Inicio – Ejecutar: escribimos “regedit” (sin comillas) y pulsamos ENTER.

El siguiente paso es la localización de la siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorerHay que crear, en el caso de que no existiera, el valor DWORD “NoSMHelp”. Para ello pulsamos el botón derecho del mouse sobre “Explorer” y seleccionamos Nuevo – Valor DWORD. Le colocaremos el nombre “NoSMHelp” e indicamos el valor 1 para hacer desaparecer el menú inicio. Si en algún momento necesitáramos hacerlo aparecer, se cambia el valor a 0 o se borra la entrada creada.

Para finalizar simplemente hay que reiniciar el equipo y listo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor