Cada vez es más frecuente que al utilizar el programa de mensajería instantánea Messenger durante una conversación o antes de iniciar una aparezcan mensajes con frases como “Mira estas fotos”.
Se trata de programas que funcionan como un virus “gusano”, tomando el control de las características del equipo que permite transmitir información y copiándose a otros ordenadores bajo el mismo procedimiento.
Lo malo de este tipo de archivos es que se propagan con mucha faciliilidad, puesto que basta con “picar” y comprobar el contenido del archivo que se recibe, que suele tener un nombre que incita a pensar que es una imagen y una extensión zip. El acompañamiento de frases sencillas y generales que invitan a descargar el archivo pueden confundir al usuario pensando que se trata de una persona conocida que nos habla realmente.
Además, el virus se va enviando a los contactos del “infectado” periódicamente y de forma automática y deshabilita antivirus, firewall y actualizaciones automáticas, lo que le hace ser casi inexpugnable.
Para eliminar estos molestos virus es tan sencillo como descargarse el programa llamado Msn Cleaner. Una vez hecho, tras ser descompimido y ejecutado, hay que seleccionar la opción ANALIZAR. Tras esto se elimina lo que se ha identificado como “gusanos” y listo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…