La startup aeroespacial SpaceX no para. Su ambicioso plan para establecer una colonia humana en Marte ha dado un paso importante con el desarrollo de un traje espacial propio, que hoy ha sido mostrado al mundo, vía Instagram, por el CEO y fundador de la compañía, Elon Musk.
El visionario emprendedor, que prometió más fotos y detalles en los próximos días, señaló que el traje espacial que se muestra en la imagen publicada en Instagram es totalmente funcional y ya ha sido sometido con éxito a pruebas a presión de doble vacío.
“Esta es la primera foto del traje espacial de SpaceX. Habrá más en los siguientes días. Observen que esto funciona en realidad (no es una maqueta). Ya se ha probado a presión de doble vacío. Era increíblemente difícil equilibrar la estética y el funcionamiento, pero más fácil hacerlo por separado”, comenta Musk en la red social.
El traje espacial mostrado se parece mucho a las filtraciones de los diseños de SpaceX publicadas hace más de un año. En aquel entonces muchas personas dudaban de la autenticidad de las imágenes, pero la revelación del CEO de SpaceX, que se mostró particularmente satisfecho con el producto final, les otorga credibilidad.
La publicación de esta imagen se produce pocos días después de que SpaceX lanzara con éxito un cohete desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral el 14 de agosto. A la empresa le queda todavía mucho para convertirse en una alternativa privada a la agencia espacial estadounidense, pero no cabe duda de que su marcha es segura.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…