Tras la venta de PayPal a eBay en 2002, Elon Musk decidió con el dinero obtenido financiar sus dos principales proyectos, por un lado Tesla, en el sector de los coches eléctricos, y por otro SpaceX, dedicada a la industria aeroespacial. La carrera de ambas empresas ha complicada, pero tras varios fracasos ambas se han establecido con fuerza.
Elon Musk también está conectado con SolarCity, fundada por sus primos Peter y Lyndon Rive, y aunque la unión de SolarCity y Tesla era algo que iba a ocurrir tarde o temprano, el hecho de que vaya a hacer la fusión entre ambas en medio de un importante proceso de expansión en Tesla, para el que necesitan mucho dinero, y antes de demostrar que puede hacer frente a la enorme demanda del Model 3, es un riesgo que los inversores no perdonan.
Para asegurar la operación Elon Musk ha invertido 489 millones de dólares, y con las pérdidas registradas en Bolsa por sus compañías, en un sólo día, el 1 de septiembre, su fortuna personal se ha terminado recortando en 779 millones de dólares, quedando ahora en unos 8.264 millones de dólares.
El empresario es conocido por sus valientes apuestas, a veces demasiado arriesgadas, y su dedicación para conseguir llevar a cabo sus planes. Aunque para muchos la compra de SolarCity es un error, el tiempo dirá si la adquisición fue una mala decisión o algo genial, como ya ha demostrado en otras ocasiones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…