Categories: EmpresasWorkspace

Elop, el asesino de la Surface Mini

Pese a los rumores, Microsoft aún no ha lanzado una Surface Mini y podría no hacerlo nunca. El antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop, que ha vuelto a Microsoft después de que la división de dispositivos y servicios de la empresa finesa haya sido adquirida por los de Redmond, sería el principal responsable de frenar su lanzamiento.

Fuentes de Bloomberg han informado de que Elop estaba preocupado porque esta versión más reducida y barata de la Surface no hiciera lo suficiente para diferenciarse de tablets del mismo formato, como el iPad Mini y el Nexus 7. El directivo hizo presión y acabó convenciendo al consejero delegado Satya Nadella para no vender un producto así porque temía que Microsoft tuviera un fracaso tan estrepitoso con él como el sufrido por la primera Surface RT. En principio, el dispositivo ha estado en desarrollo y los planes originales de lanzamiento eran para el evento celebrado ayer.

Bloomberg también destaca que el envío de un dispositivo que ejecute Windows RT actualmente es prácticamente imposible, teniendo en cuenta que los principales fabricantes OEM (de equipos originales) han abandonado la plataforma y se inclinan más por Windows 8, y considerando también el escaso número de aplicaciones disponibles para este sistema operativo aligerado.

Como mostró la empresa de Redmond ayer, y a diferencia de lo que muchos pensaban (la firma jugó al despiste poniendo el adjetivo “pequeño en su invitación a los medios), parece que la apuesta de Microsoft van a ser las tabletas de mayores dimensiones con un alto precio, en lugar de tabletas de menor tamaño. La Surface Pro 3, presentada en Nueva York, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, lo que supone un 20% más en tamaño que su predecesora, se puede adquirir por precios que oscilan entre los 1.549 y los 1.949 dólares y ha nacido con el objetivo de “reemplazar a los portátiles”.

En cualquier caso, Microsoft aún podría dar la sorpresa este verano e intentar jugar a dos bandas, entrando también en el segmento de los tablets pequeños y asequibles. Todo dependerá de que Elop y Nadella cambien de parecer.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago