EMC Software, destinada al mercado español
La nueva unidad del grupo EMC reunirá bajo una misma dirección las soluciones y servicios de Documentum, Legato, Dantz y Smarts, entre otras compañías.
La filial ibérica del grupo EMC, especializado en gestión y almacenamiento de información, ha puesto en marcha una nueva división para agrupar la oferta de las más de 20 empresas de software adquiridas en los últimos años y que estará destinada al mercado español. Así, EMC Software reunirá bajo una misma dirección las soluciones y servicios de Documentum, Legato, Dantz y Smarts, entre otras compañías. Al frente de este departamento, que dirige su oferta a grandes corporaciones, medianas empresas y pymes, estará Jordi Badal, hasta ahora director comercial de EMC Iberia en Cataluña, quien reportará directamente a José Luis Solla, director general de EMC Iberia.
El objetivo de EMC Iberia es lograr mejores sinergias entre las diferentes empresas que componen esta división, cuyo volumen de negocio representa actualmente un 8 por ciento de los ingresos de la organización.
Bajo esta visión, EMC Software contará en España con un equipo formado por 15 profesionales repartidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Además, la firma prevé un incremento en su facturación en software del 50 por ciento y del 30 por ciento en su plantilla a lo largo del ejercicio 2006.
A este respecto, José Luis Solla, director general de la división ibérica, comenta que “la fortaleza de EMC reside en su combinación de hardware y software, única en el mercado, en la que ambos segmentos están alineados. EMC Software mantendrá siempre un alto grado de autonomía con el fin de garantizar el funcionamiento de sus soluciones con tecnología de cualquier fabricante”.
EMC ha pasado de ser una compañía centrada en hardware a convertirse en la séptima gran corporación de software del mundo por facturación, de modo que a escala global, el software representa ya un 37 por ciento de la cifra de negocio.
Según datos de IDC, EMC lideró el mercado del software de gestión de almacenamiento de información en los últimos siete trimestres y su crecimiento supone más del 34 por ciento del incremento de las ventas totales de este segmento.