El año pasado los envíos de smartphones en la región EMEA, en la que se enmarca España, se redujeron.
Así lo desvela la consultora IDC, que recuerda que 2017 es el segundo año consecutivo de contracción en este mercado. Si en 2016 se enviaron 374 millones de dispositivos, el año pasado fueron 361 millones.
La tendencia a la baja era algo evidente en países desarrollados de Europa. Pero parece que ahora los mercados emergentes también se están resintiendo.
Como punto a destacar, Simon Baker, director del programa de investigación de teléfonos móviles en IDC CEMA, comenta que en “la Unión Europea, Noruega y Suiza, los consumidores están gastando más dinero en teléfonos” a pesar de que “los compran con menos frecuencia. Esto ocurre en los países de Europa occidental y central”, especifica.
Apple habría tenido un papel destacado con su nuevo iPhone X. Mientras, Samsung todavía domina dentro de los terminales con sistema operativo Android.
Lo que sí se ha incrementando en EMEA durante el periodo analizado por IDC son los envíos de teléfonos más básicos: un 8,7 % hasta los 206 millones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…