Las BlackBerry están a punto de convertirse en dispositivos non gratos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuyo Gobierno ha afirmado que suponen un “riesgo para la seguridad nacional”, por lo que se están planteando su prohibición.
Las razones esgrimidas por el ejecutivo de los EAU apuntan al uso no lícito que podrían hacer los usuarios de la BlackBerry, llevando toda su comunicación fuera del alcance de la policía y las fuerzas de seguridad del país. A esto contribuye que las Blackberry almacenen los datos en servidores fuera de los Emiratos y el nivel de encriptación de los mismos.
La opinión del Gobierno, hecha pública a través de un comunicado de prensa, deja claro que tener el correo electrónico “controlado por una organización comercial extranjera” es algo inaceptable dentro de los Emiratos.
El comunicado aclara también que, cuando la BlackBerry se puso a la venta en el país, la legislación sobre “emergencias y seguridad nacional” de 2007 aún no había entrado en vigor. Aún así, EAU no ha dado detalles acerca de si prohibirá el dispositivo o limitará su uso de alguna forma.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…