Emprender no es sólo una actividad. También es una actitud. Una actitud que se aprende, y cuanto más pronto mejor. Con esta idea de que a emprender se aprende, ha surgido EmprendeKIDS, un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora, de ámbito nacional, dirigido a niños de 9 a 16 años.
Impartido por emprendedores y profesores innovadores de reconocido prestigio y gran experiencia profesional, EmprendeKIDS pretende acercar a los niños las herramientas necesarias para desarrollar aptitudes y habilidades propias de la cultura de la innovación y el emprendimiento, siempre teniendo en cuenta sus propias capacidades.
EmprendeKIDS también quiere colaborar tanto con la comunidad educativa -profesores, padres- como con la empresarial -instituciones, emprendedores y empresas-, a través de una serie de actividades encaminadas a acercar a los niños a un futuro profesional más real.
Para ello, pone en marcha un campamento residencial donde, aparte de las actividades de ocio y aventura propias de estos campamentos, se imparten talleres de emprendimiento para niños: tecnología, creatividad, modelos de negocio, educación artística, comunicación, inteligencia emocional, desarrollo de proyectos, etcétera.
De esta forma, los niños desarrollarán su creatividad y autoconfianza, rasgos distintivos de los emprendedores. La curiosidad por innovar, la iniciativa, la actitud ante el fracaso o la motivación hacia el liderazgo son otras de las competencias que los futuros emprendedores adquirirán con EmprendeKIDS.
Emprende kids from emprende kids on Vimeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…