Categories: eCommerceMarketing

Abc del emprendimiento: tres básicos para lanzarse al ecommerce

Aunque la fase en la que a alguien se le ocurría una idea de negocio brillante y directamente la colgaba en internet está cada vez más desfasada, son todavía muchos los emprendedores que se lanzan al terreno sin tener una noción clara de en qué se meten.

Evidentemente, son muchos los factores que pueden influir a la hora de que una idea de negocio, por brillante que sea, salga adelante o no. Pero sin duda hay una serie de movimientos básicos que se deben de tener en cuenta a la hora de emprender, para que los cimientos sean algo más firmes y el comienzo, más exitoso. También en ecommerce, que muchas veces acaba como cajón desastre de iniciativas que sus ejecutores decidieron lanzar, seducidos por la proyección de que todo cabe en la web como una forma económica de comenzar, sin necesidad de un desembolso importante, ni en inicio ni en mantenimiento.

Nathan Resnick, CEO de Sourcify, distingue varios elementos básicos para emprender en ecommerce, que se pueden extrapolar a los comienzos de muchos negocios, y que hemos resumido en cuatro puntos.

En primer lugar, es necesario gestionar la viabilidad del negocio desde su concepción. Para esto hay que realizar una pequeña investigación para comprobar la originalidad del proyecto y conocer el mercado y a la competencia. Parece obvio, como también contar con un plan de negocio que oriente las líneas básicas de la empresa y cómo centrar los esfuerzos; pero en el fervor del sacar una idea adelante no siempre se tiene en cuenta estructurarla.

Otra de las claves es la importancia de la presencia online, que pasa por una web cuidada y con contenido de calidad a través de la cual trabajar y potenciar la presencia en buscadores (esencialmente, Google). Para esto es básico el empleo de las herramientas de social media, eligiendo las más adecuadas al negocio y utilizándolas para construir la identidad de marca, interactuar con posibles clientes e integrarse en la comunidad online del mercado objetivo.

En el establecimiento de los cimientos de un negocio hay un tercer punto elemental: ofrecer un servicio o producto de calidad, potenciando la experiencia de cliente. En ocasiones, en mercados donde hay cierta saturación o resulta más difícil destacar, la clave para que los consumidores opten por una marca u otra resulta ser, sencillamente, cómo les traten.

Fuente: The Next Web

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago