La nueva maquinaria es una de las principales palancas para incorporar las aportaciones de la I+D a los procesos productivos, mejorando los márgenes y la contribución a la cadena de valor.
En España, por cada empresa que trabaja con maquinaria obsoleta hay 56 mejorando sus capacidades productivas. El fenómeno también se da en la mejora de las instalaciones productivas, aunque es menos intenso.
Un 9% de las empresas españolas ha abordado la modernización recientemente de su maquinaria.
Por otro lado, un 7% de las organizaciones de nuestro país ha llevado a cabo la actualización de su espacio de trabajo.
Estos datos procede de un extenso trabajo de campo anual realizado por Iberinform, para el cual se han llevado a cabo cerca de 500.000 entrevistas realizadas a los equipos gestores de las empresas españolas.
El informe arroja que, por regiones, los procesos de mejora de las capacidades productivas de maquinaria se dan con especial intensidad en las comunidades autónomas de Navarra (22%), Baleares (20%), Galicia (18%), País Vasco (18%), Comunidad Valenciana (14%), Asturias (14%), Cantabria (14%) y La Rioja (14%).
En cuanto a sectores, los que mayor actualización han realizado en este aspecto son el sanitario (16%), la hostelería (14%) y las comunicaciones (13%).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…