La digitalización impulsada por la pandemia ha llevado a un escenario en el que se han incrementado notablemente las amenazas de ciberseguridad, sobre todo en el caso del ransomware.
Así, las tecnologías de protección y las empresas que se dedican a desarrollarlas tienen un mayor interés general y particular por parte de los inversores, con un record de financiación en startups de este ramo.
Ante el creciente panorama de ataques cada vez son más las empresas que apuestan por invertir en ciberseguridad para hacer frente a amenazas como el ransomware o el phishing. Sin embargo, en lo que respecta a la igualdad de género dentro de este ámbito, todavía estamos lejos de poder hablar de grandes progresos.
Los datos del último estudio del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información sugieren que el porcentaje real de mujeres en el lugar de trabajo de ciberseguridad se ha mantenido casi constante en los últimos tres años, ya que las mujeres representan aproximadamente el 25%.
Otro informe de la ONU respalda que, a pesar de los avances logrados en las últimas décadas, aún es muy reducido el número global de mujeres que trabajan en el ámbito de la tecnología.
Ante el planteamiento de cómo las compañías de ciberseguridad pueden llegar a alcanzar un progreso significativo en cuanto a la diversidad de género, la directora global de marketing de ThreatQuotient, Celine Gajnik, propone varias áreas que presentan oportunidades de mejora:
Antes de llegar a ser la responsable de marketing a nivel global de la compañía, Gajnkik también tuvo que enfrentarse a las barreras y estereotipos presentes en el mundo de la tecnología. En este sentido aconseja a otras profesionales que no se pongan barreras “como resultado del miedo y los estereotipos. Deberías abrazar lo desconocido y esperar los retos que te esperan para trabajar en este sector tan interesante y en crecimiento”.
Celine admite que, en lo que a puestos de liderazgo en la industria tecnológica se refiere, todavía existe una gran descompensación entre hombres y mujeres, destacando que a lo largo de su carrera nunca ha tenido a una mujer como jefa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…