La tecnología es tanto un medio como un objetivo por parte de muchas compañías a nivel mundial después de la pandemia. Esta es una de las principales conclusiones del estudio The Economist Impact Future-Ready Business Benchmark, encargado por Cognizant.
Para su realización se han tenido en cuenta respuestas de más de 2.000 líderes empresariales de ocho sectores y 10 países de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, con el fin de conocer cuál es la situación de la empresa moderna y cómo se preparan los líderes para el éxito a largo plazo tras la COVID-19.
La investigación identifica tres áreas esenciales interrelacionadas a las que los líderes deben priorizar para crear una empresa resiliente y preparada para el futuro. Serían obtener todo el valor de la adopción acelerada de la tecnología, revisar sus estrategias de RR.HH. y acabar con la brecha entre planificación y ejecución frente a los crecientes desafíos ambientales, sociales y de gobierno (ESG).
El 90% de los encuestados mencionó imperativos estratégicos que compiten entre sí, como las formas de trabajar basadas en datos, los modelos de negocio digitales y la alineación de las operaciones con estas nuevas formas de trabajar.
Además, más del 60% de los encuestados planea o ya ha comenzado a adoptar tecnologías avanzadas como la computación cuántica, el blockchain y la robótica. No obstante, cerca del 50% admite no estar obteniendo un valor significativo de las inversiones tecnológicas existentes.
El estudio arroja que el 46% reconoce que carece del talento interno necesario para implantar y utilizar tecnologías avanzadas, lo que supone un handicap importante.
En cuanto a los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) nueve de cada diez encuestados encuentra que son esenciales para ser una empresa moderna. Lamentablemente en la práctica únicamente un 35% los está incorporando actualmente en su estrategia corporativa.
Una ligera mayoría, el 54%, afirma haber establecido y tomado medidas en relación con objetivos medioambientales específicos, mientras que sólo el 44% mide actualmente el impacto social.
“La resiliencia es la nueva capacidad imprescindible para toda organización que espere prosperar en esta época de creciente competencia, tecnología digital en constante evolución y eventos globales impredecibles“, comenta en un comunicado de prensa Euan Davis, Head of Cognizant Research.
“Para tener éxito como empresa moderna, los líderes deben estar preparados para todo y saber que la priorización es clave cuando todo parece crítico. Hemos demostrado que la inversión en tecnología inteligente, el foco en el desarrollo del talento con nuevas habilidades, y la integración y ejecución de una agenda ESG son los elementos centrales sobre los que los líderes pueden construir. Sólo los CxOs que creen negocios resilientes y preparados para el futuro, garantizando que sus organizaciones aprenden, se adaptan y evolucionan continuamente, tendrán éxito“, añade.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…