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Las empresas de EEUU podrán comunicar sus resultados por Twitter

La Securities and Exchange Commission de EEUU (SEC) ha decidido permitir a las compañías afincadas en Estados Unidos que anuncien informaciones relevantes, como la presentación de resultados, vía redes sociales como Twitter o Facebook. Eso sí, previamente las empresas tendrán que anunciar a los accionistas donde aparecerán estas informaciones.

Según informa Cinco Días, la clave de esta modernización está en que la SEC ya considera a las redes sociales como servicios de noticias “de amplia cobertura”. Las empresas estadounidenses están obligadas a difundir sus datos mediante un formulario enviado al regulador o a través de los citados servicios.

La decisión de la SEC es un intento de adaptarse a los nuevos tiempos. Las compañías llevan tiempo publicando pistas sobre sus resultados en las redes sociales. Es el caso de Netflix, que el 3 de julio de 2012 colgó en Facebook una frase de su CEO, Reed Hastings: “Viendo que los usuarios de Netflix han superado las 1.000 millones de horas de vídeo al mes por primera vez en junio”. El mismo día, las acciones de la empresa subieron más de un 16% en la Bolsa de Nueva York, lo que provocó que se abriera una investigación contra el servicio de vídeos online.

Hay más casos: Tesla Motors informó a través de Twitter de que su vehículo eléctrico había logrado por primera vez un cash flow positivo, y Google anunció en su blog que se habían activado 900.000 teléfonos móviles con su sistema operativo Android.

De momento, en España las empresas siguen utilizando un canal regulado para comunicar sus resultados y otras informaciones que puedan influir en su cotización. Dichas informaciones deben comunicarse primero a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y posteriormente pueden difundirse en la web corporativa, por notas de prensa o en las redes sociales.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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