El incremento de las operaciones digitales de las organizaciones, junto con la sofisticación del cibercrimen, requieren que las empresas adopten un enfoque nuevo en sus políticas de ciberseguridad.
Se espera que en España el mercado de la ciberseguridad llegue a los 1.479 millones de euros, con un crecimiento del 7,7%. Además, esta cifra se incrementaría notablemente en 2025, cuando se espera que supere la barrera de 2.200 millones de euros y crezca con ritmos cercanos al doble dígito.
Así se extrae de un estudio realizado por la la firma de análisis de mercado IDC y patrocinado por la consultora de servicios y soluciones tecnológicas Seidor.
La gestión unificada de amenazas (11,8%), la integración de sistemas (11,8%) y los servicios de externalización de redes y endpoint (10,6%) se erigen como las principales áreas de inversión para las empresas españolas.
Pero estas prioridades varían según el tamaño de la empresa. Así, mientras que en la mediana y gran empresa están centrando sus demandas en la gestión unificada de amenazas, la integración de sistemas y los servicios de externalización de redes y endpoint, las pymes y micropymes están priorizando la protección del punto final (dispositivos móviles, ordenadores, etc.), lo que se conoce como modern endpoint, sobre todo entre los subsectores de servicios profesionales y venta minorista, donde la protección del punto final es crítica.
“El uso cada vez más creciente de los datos para la mejora de la experiencia del usuario y el avance hacia una organización conducida por datos (data driven), plantea la necesidad de repensar las estrategias de ciberseguridad de las compañías, sobre todo teniendo en cuenta que en 2021 hasta un 90% de las empresas en España sufrieron un ciberataque”, explica José Antonio Cano, director de análisis de IDC España.
Los datos del estudio sugieren que el mercado de la ciberseguridad en los diferentes sectores productivos experimentará un crecimiento significativo en el período 2022-2025. En concreto, el sector público, junto con el de la distribución y los servicios, serán las áreas que más invertirán en ciberseguridad, con un crecimiento anual que se prevé será del 8,8%, respectivamente.
Dentro de estos sectores, la venta al por mayor será el campo que más cuota de mercado de ciberseguridad abarcará en 2025, con un crecimiento anual del 8,6%, seguido de la venta al por menor, con un incremento anual del 8,2%, y los servicios profesionales, con un aumento del 7,9%, algo que encuentra su causa en el ecommerce, que se ha visto intensificado debido a la pandemia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…