Las empresas Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC aplicarán software común en la próxima generación de teléfonos móviles desarrollados por NTT DoCoMo, afirma el diario Nikkei.
El software unificado se cargará en los modelos de próxima generación de NTT DoCoMo que llegarán al mercado a finales del año fiscal, en marzo de 2012.
Actualmente las empresas tiene sus propias plataformas de software pero la unificación de todos los sistemas llevará a reducir un 50% los costes de desarrollo de los teléfonos de próxima generación.
Según el Nikkei el desarrollo dura entre dos y tres años y tiene un coste de entre 20.000 millones y 30.000 millones de yenes (159 millones y 238 millones de euros) por modelo.
El objetivo del acuerdo es retener el mercado doméstico e incrementar la cuota más allá de Japón. Las ventas en el país han contabilizado casi un 70% de los 34 millones de unidades vendidas en el año fiscal que acabó en marzo. Sin embargo, a nivel global la cuota de mercado es sólo de un 2%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…