2 de cada 3 empresas se centran en la retención de clientes y han dejado la adquisición de nuevos en segundo plano

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El 49 % de los marketeros cree que los datos de calidad de los clientes son uno de los elementos esenciales para impulsar el crecimiento.

Las compañías se están adaptando al panorama macroeconómico incierto cambiando sus prioridades de una mentalidad de ‘crecimiento a toda costa’ a trabajar más la lealtad del cliente a largo plazo.

Así lo recoge un informe realizado por Twilio, para el que se encuestó a 1.300 líderes e marketing y CX de EE.UU y Reino Unido.

Del documento se desprende que 2 de cada 3 especialistas en marketing están enfocados en retener a los clientes actuales en lugar de tratar de adquirir otros nuevos.

Es común que cuando llega una recesión los presupuestos de marketing sean de los primeros en ser recortados y los marketeros se centren en la eficiencia y la rentabilidad.

Así, el 93% estaría tomando medidas para adaptarse a las condiciones macroeconómicas actuales y hacer planes para una recesión. El 57% indicó que sus empresas están gastando dinero en herramienta ineficaces.

Parte de la optimización de la pila de tecnología de marketing para la rentabilidad es aprovechar al máximo los datos de los clientes existentes. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que el 49 % de los especialistas en marketing opina que los datos de calidad de los clientes son uno de los elementos más esenciales para impulsar el crecimiento.

Para obtener una comprensión más profunda de sus clientes y ayudar a que su negocio crezca, el 71 % de las empresas está trabajando para capturar y utilizar mejor los datos propios (aquellos que provienen directamente de los clientes con su consentimiento).

Allanando el terreno para el mundo cookieless

Los especialistas en marketing que se están adelantando a la prohibición de cookies de terceros de Google para 2024 ya están cosechando las recompensas de los datos de origen.

Una de cada tres organizaciones que utilizan plataformas de datos de clientes (CDP) para administrar datos propios informa de un crecimiento de ingresos más rápido y niveles de satisfacción del cliente dos veces más altos.