8 de cada empresas creen que la tecnología incorporada en la pandemia les servirá a largo plazo

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Prácticamente 3 de cada 4 empresas consideran que la adopción de estas nuevas herramientas ha resultado fundamental para la continuidad de su actividad.

7 de cada 10 empresas consideran que incorporar tecnología ha sido imprescindible para seguir operando en plena pandemia, 8 de cada 10 consideran que esa tecnología les va a seguir ayudando a largo plazo y 9 de cada 10 no va a dejar de utilizarla cuando volvamos a plena normalidad.

Estos son algunos de los principales datos que se pueden extraer de un estudio presentado por las legaltch Signaturit e Ivonosys entre compañías españolas de todos los tamaños y sectores para conocer su grado de transformación digital.

Consultadas sobre cómo califican en una escala de 1 al 5 la digitalización de sus organizaciones, las empresas de nuestro país perciben que han dado un gran salto en el último año pero que todavía tienen retos por delante, como acredita que un 71,6% de las encuestadas se asigne una nota de 3 o 4 puntos, que solo un 19,1% se ponga la nota más alta y que apenas un 9,3% se sitúe en el suspenso.

La conclusión principal, por lo tanto, es que las empresas españolas aun tienen camino por recorrer para ser 100% digitales. Esta afirmación la ‘compran’ el 84,2% de las empresas de nuestro país.

Las tecnologías con mayor adopción en la pandemia

En cuanto a las herramientas tecnológicas que más han adoptado durante la pandemia, la palma se la llevan las soluciones de firma electrónica y las herramientas de videoconferencia, usadas por el 72,7% y el 67,8%, respectivamente.

A bastante distancia están las plataformas de facturación electrónica (29,5%). Y por debajo del 20% se encuentran otras tecnologías como las soluciones en la nube, los softwares de recursos humanos o la telefonía IP.

Prácticamente 3 de cada 4 empresas creen que la adopción de estas nuevas herramientas ha resultado fundamental para la continuidad de su actividad en los peores momentos del coronavirus.

“Si bien la percepción generalizada es que la pandemia ha difundido sobre todo el uso de las plataformas de videoconferencia, muchas organizaciones ya las utilizaban antes y, simplemente, han incrementado su uso. En cambio, las empresas españolas sitúan en primer lugar del ranking de las tecnologías que han incorporado desde la aparición del coronavirus a la firma electrónica”, asegura SergioRuiz, CEO de Signaturit e Ivnosys.

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