Categories: CRMMarketing

Un 93% de las compañías cree que lo mejor de un CRM es lanzar campañas de marketing personalizadas

Microsoft acaba de publicar un estudio realizado por Scopen centrado en plataformas CRM para tomar la medida a estas herramientas en España.

Uno de las conclusiones principales del trabajo es que casi un 20% de las empresas que operan en España invierten más de medio millón de euros en estas plataformas.

Las compañías encuestadas aseguran que el principal objetivo para la gestión de datos es la personalización (28,9%). Por detrás se sitúan las ventas (21,1%) y la fidelización (18.4%).

Además, 4 de cada 10 aseguran que un 20% de sus ventas dependen o vienen influidas por el customer engagement. Por otro lado, un 45% de las organizaciones dispone de un Single Customer Data Platform (CDP) implementado en su estrategia de customer engagement.

Según pone de manifiesto el informe de la firma de Redmond, las empresas se sirven de hasta cuatro tecnologías diferentes dentro de su CDP: herramientas de Business Intelligence (81,6%), marketing automation (76,3%) y plataformas de emailing y SMS (76,3%).

Oportunidades y barreras

Entre los beneficios de contar con una plataforma de customer engagement los participantes subrayan el lanzamiento de campañas de marketing personalizadas (92,2%), gestionar oportunidades de negocio de principio a fin (78,4%) y la integración de otros sistemas de comunicación (70,6%).

En cuanto a las barreras, la principal para adoptar el uso de un CRM sería el coste (64,7%). Le siguen la dificultad de integración con otras soluciones (47%) y la necesidad de invertir en formación (39,2%).

Las organizaciones están más conectadas y mejor informadas que nunca. Buscan soluciones de negocio que puedan reforzar su capacidad para estar más cerca de sus clientes, desde cualquier dispositivo y a través del canal que prefieran“, comenta Juan Chinchilla, responsable de la unidad de negocio de Business Applications de Microsoft España.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago