El futuro está en la cloud computing. Es algo que ha sido puesto de relevancia durante estas jornadas en Luxemburgo por numerosas empresas y en lo que también coincide Gartner.
La consultora prevé que en dos años un 20% de las compañías externalice sus activos TI y para llegar a esta conclusión se basa en la alta viabilidad de los servicios en nube, en cómo la virtualización está haciendo que el hardware deje de ser estratégico y en la autonomía cada vez mayor que demandan los empleados.
El mercado indio puede ser un jugador muy relevante en este sector. Así, según Gartner en 2012 el 20% de los agregadores cloud computing procederán de este país, quien cuenta con un gran número de compañías centrándose actualmente en los servicios en nube y una tradición en organizaciones desarrolladores de ingeniería de software de calidad.
Otra de las líneas de actuación tiene que ver con la Green IT y los esfuerzos de las empresas por reducir los costes de las emisiones de carbono. En 2012 un 60% de los equipos informáticos estarán diseñados para aminorar estas emisiones y se espera que en 2014 la mayoría de firmas tenga algún programa para su disminución como una medida orientada al ahorro y a los objetivos sociales.
Por otro lado, en dos años Facebook será el “almacén” por excelencia para la integración del networking y las redes sociales, por lo que Gartner recomienda a las empresas tecnológicas enfocar sus estrategias pensando en sitios web y aplicaciones compatibles. Esta idea se fundamente en el rápido crecimiento de la plataforma, sobre todo en el móvil y en la cantidad de información compartida. Sin embargo, la consultora apunta a que para que esta previsión se haga realidad se deberán de reforzar las medidas de seguridad.
En tan sólo tres años los móviles podrían sustituir a los ordenadores como forma de conexión a Internet más habitual. Para este año habrá 1.800 millones de ordenadores, pero existirán 505 millones de smartphones con acceso a la Red, con más frecuencia de uso que los anteriores.
Asimismo, Gartner ha vaticinado un crecimiento del ecommerce, (con unos 3.000 millones de usuarios capaz de hacer transacciones electrónicos por Internet o móvil en 2014) y una regulación global del marketing online para 2015, que entonces podría haber sobrepasado los 250.000 millones de dólares de presupuesto en todo el mundo.
No obstante, la consultora cree que dada la pérdida de confianza de los consumidores en los negocios (en Estados Unidos, ésta se ha precipitado de un 58% a un 38% en el último año) las corporaciones TI deben afrontar un proceso de transformación que les lleve a ofrecer mayor transparencia, honestidad, responsabilidad y compromiso.
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