Samsung, Sony y Panasonic, tres de los principales fabricantes de televisores a nivel mundial, se han unido para desarrollar una tecnología estándar para las gafas activas 3D que se utilizan en los hogares con la esperanza de aumentar la adopción de la tecnología en tres dimensiones. En dicho estándar participará también el fabricante de gafas XPAND 3D.
El grupo de empresas desarrollará un conjunto de protocolos de sistemas que permitirá que las mismas gafas 3D puedan utilizarse en los televisores de las tres empresas, algo que actualmente no es posible. Además, se ofrecerá compatibilidad con el estándar en los televisores que se lancen en 2011.
Actualmente las diferentes marcas de equipamiento 3D no son compatibles. Por ejemplo, mientras que Samsung utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth para conectar las gafas con el televisor, Sony y Panasonic optaron por ondas infrarrojas.
El estándar incluirá múltiples tipos de protocolos infrarrojos, incluidos algunos propietarios de Samsung o Sony.
Las compañías esperan que con el estándar se incrementen las ventas de gafas activas 3D, pero además representa un voto de confianza este tipo de tecnología, que ofrece una mejor experiencia en cuanto a calidad, pero que se ha relegado porque las gafas son más grandes y más costosas. Tecnología rival son las gafas pasivas 3D.
Las licencias para el nuevo estándar empezarán en septiembre, y se espera que las gafas que lo incorporen estarán disponibles a partir de 2012.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…