La crisis parece no afectar al mundo del malware, que sigue creciendo año tras año. 2012 no será ninguna excepción, según muestran las predicciones de BitDefender: en 2012 se detectarán 90 millones de ejemplares de malware, lo que supone un aumento de casi 17 millones de ejemplares con respecto a los datos de 2011.
La vía de propagación preferida por los cibercriminales en 2012 para extender el malware por Internet serán las redes sociales, a las que llegarán atraídos por el gran número de usuarios que se pueden encontrar ahí. Las amenazas llegarán sobre todo en forma de estafas a través de Facebook y Twitter, y aparecerá “una gran familia de malware destinada a propagarse a través de enlaces infectados publicados en los muros de los usuarios”.
Otro de los grandes objetivos del cibercrimen en 2012 será Android, y desde BitDefender apuntan a un crecimiento del 6000% para las amenazas creadas específicamente para la plataforma móvil de Google. Además, los ciberdelincuentes utilizarán también nuevas tecnologías como el HTML5 o la implementación del protocolo IPV6 para para desarrollar nuevas amenazas.
Microsoft, uno de los objetivos clásicos del malware, tampoco se librará en 2012: según BitDefender, la llegada de Windows 8 hará que muchos ciberdelincuentes intenten colar malware en las actualizaciones que se descarguen a través de torrents y P2P.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…