El HTML5 está haciendo ya su entrada en el mercado móvil, aunque de momento de forma poco pronunciada. Por lo menos eso es lo que parece si se compara la cifra de teléfonos con HTML5 vendidos en 2011 (unos 336 millones) con lo que predicen desde Strategy Analytics que se venderá en 2013: mil millones de unidades.
Este crecimiento vendrá especialmente de las regiones de Norteamérica, Europa y Asia, y será liderado por firmas como Apple, Adobe, Google o Microsoft. Estas compañías serán las que más apuesten por teléfonos capaces de soportar la tecnología en sus navegadores, como es el caso ya del iPhone 4S.
Strategy no es la única compañía de analítica que espera que el HTML5 se instale con fuerza en el mundo móvil. Este mismo verano, por ejemplo, ABI Research aseguró que en 2016 habrá más de 2.100 millones de dispositivos móviles con capacidad HTML5 en sus navegadores, subiendo desde los 109 millones de 2010.
La importancia del HTML5 parece bastante clara a la luz de estas previsiones, y se debe principalmente a su naturaleza multiplataforma: la tecnología es compatible con dispositivos de todo tipo (smartphones, teléfonos básicos, tablets, portátiles, televisores, coches…), aunque, como recoge TechCrunch, se trata de una tecnología todavía algo inmadura.
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