Hay smartphones por todas partes y no es solo una impresión. El ritmo con el que los usuarios adoptan teléfonos inteligentes se ha acelerado mucho en los últimos meses, tanto que desde IHS aseguran que en 2013 los smartphones serán la mitad del parque móvil.
Esta predicción sustituye a la realizada hace un año, momento en el que la firma indicó que sería en 2015 cuando uno de cada dos teléfonos sería un smartphone. “Durante los últimos doce meses, los smartphones han bajado de precio y una variedad más amplia de modelos se ha puesto a la venta”, aseguró Wayne Lam, de IHS.
Según Lam, estos dos factores han hecho que se dispararan las ventas de smartphones de gama baja en la región de Asia-Pacífico, y las de smartphones de gama media y alta en Estados Unidos y Europa. ¿Resultado? Será ya el año que viene cuando la mitad de los teléfonos sean smartphones.
Desde IHS han revisado además sus predicciones a más largo plazo, y aseguran que en 2016 ya dos de cada tres teléfonos vendidos serán smartphones. Los móviles más básicos supondrán ya solo el 4% del mercado, según recoge All Things Digital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…